Hay errores que siempre comentemos en redes sociales, pero hemos recopilado estos 4 errores principales, estoy seguro que si cometes estos errores hasta podrías perder clientes, detente un momento y analiza bien como interactúas en las redes de tu empresa o emprendimiento.
Darle like a tus propias publicaciones
Este error la mayoría de veces se comete de manera involuntaria en facebook, haces una publicación y luego intentas reaccionar a ella, generalmente crees que interactúas como tu perfil personal, cuando en realidad estás interactuando como administrador de la página, si deseas ya sea comentar o reaccionar en facebook, has lo siguiente:

Haz clic en el icono de tu página que se encuentra a la par de “Compartir” y ahí podrás desplegar el menú “Elige cómo interactuar” y selecciona tu perfil, también puedes seleccionar otras páginas que administres e interactuar como ellas.
Por otra parte en las otras redes sociales como Twitter o Instagram, simplemente no lo hagas, una reacción positiva es considerada un cumplido, por lo que una reacción propia es un autocumplido, y eso desgasta levemente tu imágen.
Mostrar en público las reseñas privadas de tus clientes
Lo que es privado debe seguir siendo privado, y realmente no serás consiente de ello hasta que tu pases por la experiencia de cliente, quien no ha visto lo molestos que son los posts de alguien que toma una captura de pantalla de un chat privado con un cliente que le agradece por sus servicios y/o productos, tapando el nombre del usuario para preservar la “privacidad” de este. Facebook tiene un apartado que puedes habilitar donde tus clientes podrán hacer reseñas públicas.

En caso que cuentes con un sitio web deberás crear una sección de reseñas de tus clientes, en este caso si tu no desarrollaste por completo el sitio, deberás consultar con la persona a la que le encargaste el trabajo, en este caso particular, si tu sitio web no cuenta con un sistema de usuarios, deberás añadir una a una las reseñas de tus clientes y bajo consentimiento de ellos, este proceso es un poco mas tedioso, pero te puede traer una muy buena imagen.
Cobrar en público a tus clientes morosos
Si alguien te debe y no supiste gestionar el pago es tu culpa, si ya cometiste ese error y de alguna manera tu cliente moroso ya no da señales de que te va a pagar, no descargues tu ira en tus redes sociales, no deteriores la imagen de tu empresa; en este punto tienes que ponerte del lado de tus clientes leales o futuros clientes, la sensación que das al cobrarle a una persona en público es que eres una persona conflictiva. Ponte a pensar un momento, los bancos otorgan préstamos, pero a raíz de ello tienen cientos o miles de clientes morosos, ve a ver las redes sociales de las instituciones bancarias serias, ellos siguen promocionando sus servicios, pero nunca vas a ver un listado de clientes morosos, existen formas de manejarlo a través de empresas que se dedican al cobro. Gestiona tus procesos de cobro, y asume la responsabilidad.
No diferenciar entre nombre y nombre de usuario
Este error se atribuye mucho a los que aún siguen comenzando en redes sociales, pero te preguntarás ¿cual es la diferencia entre ambos?
Nombre: Es con el que se va identificar tu perfil
Nombre de usuario: Sirve para identificar el perfil mediante una URL personalizada
Configuración:
Facebook: Lo encuentras en la sección de información de tu página, y luego le das clic donde de dice “Editar Información”


Twitter: Puedes irte directo a la dirección https://twitter.com/settings/your_twitter_data/account

Instagram: Puedes irte directo a la dirección https://www.instagram.com/accounts/edit/

LinkedIn: Te vas a “Editar página” y luego “Información de la página”

